Es sorprendente ver el tiempo de vida del ser humano comparada con otros seres vivos. Por ejemplo, la hicotea puede llegar a vivir hasta 150 años. Y hasta hay árboles que pueden llegar a vivir miles de año. Por mencionar un caso, hay un árbol de áfrica que tiene 3000 años de vida. Sin embargo, se ha encontrado un tiburón que ha vivido unos 512 años. ¿De qué se trata esto?

El tiburón con más años de vida alrededor de todo el mundo

Hay científicos que recientemente han hecho un descubrimiento muy impresionante. Esto ha tenido lugar en el océano atlántico Norte, un tiburón con 512 años de edad. ¡Qué! ¿no te lo crees? Sí, como has leído, tiene 512 años viviendo en las aguas del atlántico. Es comprensible que sea difícil de creer este dato. Pero ¿Por qué? Ya que los años de vida de los animales es muy parecida a la de los humanos.

Sin embargo, el caso de este tiburón está muy lejos de este modo de pensar común. Cuando los científicos lo vieron por primera vez creyeron que se trataba de un animal común. Es decir, que tenía unos 60 o 70 años de edad. Pero, la curiosidad los animó a ahondar más en querer saber su edad. Por lo tanto, al descubrir su verdadera edad se hallaron en un gran asombro.

Investigaciones de los tiburones de Groenlandia

En investigaciones que se realizó en las Universidades de Dinamarca y Noruega, utilizando carbono 14, han llegado a una conclusión. Los tiburones de Groenlandia pueden tener una duración de tiempo hasta llegar a la madures unos 150años. Además, para vivir normalmente hasta los 400 como mucho. Pero, este tiburón, sin lugar a dudas ha alcanzado un récord en su especie y en el reino animal marino. 

 

 

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: