Seguro que más de una vez has oído hablar de los beneficios del aguacate y, aunque en un primer momento siempre nos viene a la cabeza como una fruta calórica, lo cierto es que su alta concentración de fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas, potasio y vitaminas B6, E y K, lo hace perfecto para todos. ¡Además de que ¿quién no ama su sabor?!

Es por eso y mucho más que hoy compartiremos contigo unas deliciosas recetas que puedes preparar con aguacate. ¡Quédate a verlas!

Aguacates rellenos de mozzarella

Ingredientes (para 8 personas):

– 4 aguacates
– 300 g de tomates cherry cortados en mitades
– 200 g de perlas de mozzarella
– 100 ml de aceite de ajo
– 6 cucharaditas de vinagre balsámico de módena

Preparación:

– En un bol, agregamos las mitades de tomate, las perlas de mozzarella y el aceite de ajo, removemos bien y dejamos macerar mientras preparamos el resto de la receta. A continuación, cortamos los aguacates en mitades, los pelamos y retiramos la semilla.
– Tras esto, colocaremos las mitades en una bandeja y añadiremos nuestra mezcla de tomate y mozzarella hasta rellenarlo completamente. Después, aliñaremos con el vinagre y serviremos frío.

Tartar de atún con aguacate

Ingredientes para 2 personas:

– 400gr de atún rojo limpio
– 2 aguacates
– 1 lima
– Cebollino
– Un poco de wasabi
– Aceite de oliva
– Salsa de soja
– Jengibre fresco
– 1/2 cebolleta tierna o cebolla dulce
– Sal
– Pimienta

Preparación:

– Primero hay que marinar un poco el atún, con lo cual hay que preparar algo de mejunje: Un par de cucharadas de salsa de soja, una pizca de pasta de wasabi, rallamos un poco de jengibre fresco, poco de pimienta y sal.
Remueve muy bien.
– Cortamos el atún entre 1/2 cm a 1cm y la cebolleta finita. Echamos el atún y la cebolleta en el bol, removemos bien para impregnar y dejamos reposar una media hora.
– En otro bol, cortamos el aguacate en dados del mismo tamaño y le añadimos zumo de media lima o parte de la otra y un poco de sal.
– Sirve.

Sándwich de espinacas, queso de cabra y aguacate

Una receta bastante sencilla que no necesita explicación, todo esta en la foto.

Aguacates rellenos de pollo y crema de cilantro

Ingredientes (para 8 personas):

– 4 aguacates
– 300 g de pollo en tiras
– Caldo de pollo y verduras
– Ajo
– Media cucharada de comino
– Media cucharada de chile
– Pimienta negra
– 200 ml de leche de coco
– 4 limas pequeñas
– 100 g de cilantro
– Sal

Modo de elaboración:

– En primer lugar, vamos a freír el pollo. Para ello, picaremos un par de ajos y los rehogaremos en aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, incorporaremos las tiras de pollo y añadiremos una pizca de sal. Freiremos cada trozo de pollo un par de minutos por cada lado. Después, cubriremos con caldo de pollo y verduras y los dejaremos a fuego fuerte hasta que el caldo se haya evaporado.
– Cuando lo tengamos listo, colocamos el pollo en un bol y antes de que se enfríe completamente vamos a cortar el pollo en hebras muy finas. Después, agregaremos el comino, el chile, la pimienta negra y una pizca más de sal y removemos bien.
– Aparte, partimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. En el hueco que quede, agregamos el pollo que hemos preparado. Cuando tengamos esto listo, nos ponemos manos a la obra con la salsa de cilantro. Para ello, vamos a mezclar en un bol la leche de coco, el zumo de cuatro limas pequeñas y el cilantro bien picado y removemos bien. Cuando tengamos la salsa lista, la agregamos encima de los aguacates con pollo. ¡Una auténtica explosión de sabores!

Lasaña de aguacate sin cocción

Ingredientes para una porción:

– 2 champiñones grandes
– 1 taza de castañas de cajú (anacardos) remojados durante 4 horas.
– 1 puñado de espinacas
– 1 tomate
– 1 aguacate (palta) grande
– 1 calabacín (zapallito)
– Aceite de oliva
– 1 limón
– Cantidad necesaria de gua
– Sal
– Para acompañar: Hojas de recula fresca

Preparación:

– Corta en láminas muy finas el tomate, el calabacín. el aguacate y los champiñones.
– Si tienes, utiliza una mandolina para realizarlo más fácilmente.
– Mezcla los champiñones con el jugo de medio limón, el aceite de oliva y sal. Déjalo reposar.
– Preparar una crema de espinaca batiendo las castañas ya ablandadas con un poco de agua, jugo de medio limón, sal y las espinacas hasta conseguir una preparación cremosa, no demasiado líquida.
– Arma la lasaña alternando todos los ingredientes a tu gusto, ¡y listo! Tendrás preparada una comida sana, rápida y deliciosa. Para acompañar, sirve con recula y unas gotas de vinagre.

Carpaccio de aguacate y langostinos

Ingredientes: (para un platillo como el de la foto):

– Un aguacate maduro (debemos evitar los que estén muy pasados porque visualmente no quedarán tan bonitos)
– 10 langostinos
– El zumo de un limón
– Sal de Ibiza con Hibiscus
– Unas ramitas de eneldo
– Unas ramitas de perejil (o cilantro)
– Unas hojas de hierbabuena
– Una guindilla
– Aceite de oliva extra virgen
– Pimienta recién molida

Para el pesto:

– Unas hojas de albahaca
– Un puñado de piñones o de nueces
– Queso parmesano
– Un diente de ajo
– Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

– Lo primero que haremos será preparar la salsa pesto que acompaña el carpaccio. Para ello lavabos las hojas de albahaca, añadimos el diente de ajo, el queso en la cantidad que nos guste, y el puñadito de piñones o nueces. – – Vamos triturando con la ayuda de una batidora de brazo y añadiendo poco a poco el aceite de oliva para que vaya ligando la salsa. Reservamos. Por otro lado pelamos los langostinos reservando las cabezas y pieles, que salteamos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, reservando el aceite sobrante para aliñar después el carpaccio. Los langostinos los cocemos en abundante agua hirviendo salada durante unos 20 segundos. Sacamos y cortamos la cocción introduciéndolos en agua fría. Una vez fríos abrimos por la mitad y quitamos el hilito negro. Reservamos.
– Cortamos por la mitad el aguacate sin pelar y giramos despacito, quedando un corte limpio y una de las mitades el hueso. Pelamos la piel con cuidado de no romper el aguacate y cortamos en láminas lo más finas posibles, disponemos sobre el plato de presentación. Rociamos con el zumo de lima para que no se oxide. En el centro de plato añadimos unas cucharadas de salsa de pesto, y por encima del aguacate disponemos los langostinos. Añadimos la sal con Hibiscus y pimienta recién molida. Y vamos añadiendo las ramitas de hierbas: eneldo, perejil y la hierbabuena lavadas y cortadas. Por último añadimos la guindilla cortada. Rociamos con el aceite que teníamos reservado de saltear las cabezas y pieles de los langostinos, si vemos que queda con poco aliño le añadimos un hilito de aceite de oliva para completar. Servimos inmediatamente.

Hamburguesa vegetariana con aguacate

Ingredientes:

– 2 latas de frijoles blancos escurridos
– 1 camote grande, horneado y pelado (hecho puré, aproximadamente 2 tazas)
– 2 cucharadas de pasta de sésamo
– 2 cucharaditas de jarabe de arce o de agave
– 1 cucharadita pimienta de limón aderezo o condimento de cayena (u otro condimento favorito)
– 1/4 taza de harina de trigo (opcional)
– Condimento adicional (lo que tengas a la mano pimienta negra por ejemplo)
– Sal al gusto si necesario
– Panko
– Pan para hamburguesas
– Aguacate, mostaza de Dijon, lechuga romana, cebolla, aceite de oliva, pimienta

Preparación:

– Hornear la patata dulce. Pelar y colocar en un tazón grande para mezclar. Agrega los frijoles escurridos al tazón y machaca junto a las papas. Agrega la mezcla en los condimentos, harina y cualquier condimento adicional. – Su mezcla será muy suave y húmeda. Sin embargo, debes ser capaz de formar una tortilla (será la “carne” de la hamburguesa). Agregar más harina o una cucharada de pan rallado o arroz seco en polvo para espesar la mezcla, si es necesario.
– Caliente 1 cucharada de aceite de girasol en una sartén a fuego alto. Empaniza las tortillas en la capa de migas de Panko, que queden bien cubiertas. A continuación, coloca la hamburguesa en la sartén. Repite hasta que la bandeja está llena. Cocina hasta que estén doradas por ambos lados. También se pueden hornear si lo prefiere. – Si decides hornear, use menos Panko. Seque las tortillas en toalla de papel .
– Dejar enfriar por unos minutos. Servir en un pan tostado con ingredientes de hamburguesa.

Aguacate relleno de salmón ahumado y huevo

Ingredientes (para 8 personas):

– 4 aguacates
– 100 g de salmón ahumado
– 8 huevos
– Pimienta negra
– Escamas de chile
– Eneldo fresco

Preparación:

– Para empezar, precalentamos el horno a 180º. A continuación, partimos los aguacates en mitades y retiramos el hueso. Después, colocamos las partes bien espaciadas en la bandeja del horno y en el hueco que ha dejado la semilla, colocamos una loncha de salmón ahumado. Sobre éste, vamos a colocar la yema del huevo que anteriormente habremos separado de la clara con ayuda de una cuchara.
– Cuando los tengamos listos, agregaremos una pizca de sal y pimienta negra sobre los huevos. Después, los llevamos al horno durante unos 15 o 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, incorporaremos una hojuelas de chile y eneldo fresco y servimos caliente.

Pasta con salsa de aguacate

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr de espaguetis
– 2 aguacates maduros
– Unas hojas de albahaca fresca
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
– La sal maldom
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva
– 20 tomates cherry partidos a la mitad

Preparación:

– En una cacerola grande pon agua a hervir con sal. Cuando el agua empiece a hervir, añade la pasta y cuece según las indicaciones de la pasta.
– Para la salsa de aguacate, en el vaso de una batidora mezclamos el aguacate con la albahaca, el ajo, el zumo de limón. Sazonamos con sal, pimienta y aceite de oliva, y emulsionamos todo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
– Una vez tenemos cocida la pasta, la escurrimos y la mezclamos con la salsa de aguacate. Decoramos con tomatitos cherry, y servimos inmediatamente.

Wraps de aguacate, salmón y huevo duro

Ingredientes (para 4 wraps):

– 4 tortillas de trigo
– 1 aguacate
– 2 huevos duros
– 2 latitas de atún en aceite
– 3 cucharadas de mayonesa
– Media cucharadita de curry en polvo
– Brotes tiernos o lechuga
– Sal

Preparación:

– Pelamos los huevos duros y los picamos.
– Pelamos el aguacate y lo cortamos en cuadros.
– En un bol ponemos el huevo duro picado, el aguacate en cuadros y el atún escurrido, una pizca de sal, la mayonesa y el curry, y mezclamos bien.
– Calentamos una sartén y hacemos las tortillas un minuto por cada lado.
– Ponemos un puñado de brotes tiernos sobre cada tortilla, repartimos la mezcla de aguacate con atún y huevo duro entre las 4 tortillas y las enrollamos.
– Si no las vamos a consumir de inmediato las reservamos en la nevera.

Tostada de aguacate, huevo y tocino

¡Comparte si te gusta!
Fuente: Millon de Ideas

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: