Si empiezas a sentir dolores muy intensos en la espalda podría ser que te está afectando en nervio ciático. Pero, quizás te preguntes, ¿Qué se puede hacer para que el dolor se calme? ¿Qué hacer cuando se acentúe el dolor? ¿s necesario ir a un traumatólogo y hacer más gastos? A continuación, se explicará que ejercicios y qué debemos hacer para eliminar por completo este dolor tan insoportable.

Aprende a como desbloquear el nervio ciático

Antes que nada es bueno aclarar qué es el nervio Ciático, pues, es el más grande de todo el cuerpo. Pero ¿En dónde está ubicado? O ¿Qué abarca? Comienza desde la parte final de la columna, atraviesa los glúteos, después pasa por la parte posterior de los muslos. Por lo que al final termina en las rodillas, así que es obvio que en determinada parte del cuerpo se divide en dos.

La sensación de puntadas u hormigueo es lo más común cuando este nervio está inflamado, de hecho, son los síntomas. Los dolores son variados, pero los casos más fuertes son cuando se presenta dolores muy frecuentemente y muy agudos. Por lo tanto, producen inmovilización y molestias muy fuertes.

2 Ejercicios que te ayudarán a contrarrestar el dolor del nervio Ciático

En los siguientes ejercicios se mostrarán cómo es que se va a hacer para poder sobrellevar y hasta eliminar el dolor:

Ejercicio N° 1

Debes acostarte boca arriba en el suelo, con los brazos extendidos, así como las piernas. Después, quédate así por un ratito, hasta que el cuerpo se adapte. Y por último, levantar y flexionar la pierna adolorida.

Ejercicio N° 2

En este ejercicio se debe acostar sobre una colchoneta y flexionar las dos piernas hacia el pecho. Aunado a esto,  cruzar una sobre la otra.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: