5 enfermedades que provoca el exceso de consumo de Carnes Rojas

0
90

Para que nuestra salud sea mejor de lo que se debe esperar tenemos en nuestra dieta el consumo de proteínas. Sin embargo, todo en exceso es malo, por lo que no debemos abusar tampoco del consumo de proteínas. Por lo tanto, el exceso consumos de estas sustancias será nocivo para nuestro organismo.

5 enfermedades que son causadas por comer tantas carnes rojas

A continuación en los siguientes subtemas se explicará cuáles son las enfermedades que se desarrollan por comer muchas carnes rojas.

Carnes rojas
Consumo excesivo de carnes rojas

Enfermedad de Crohn

Esta enfermedad afecta al intestino delgado, inflamado a tal punto que no puede absorber totalmente las carnes que se consuman. Además, esto afecta al colon fermentando las bacterias que allí se encuentran. Pero ¿Cómo afecta esta fermentación al organismo? Puede provocar efectos tóxicos que atacan la mucosa del intestino. Por consiguiente, ocasiona hemorragias, fuertes dolores abdominales y diarrea.

Enfermedades cardiovasculares

La Carnitina es un elemento que contiene las carnes rojas y esta aumenta la producción de elementos bioquímicos. A su vez, esta facilita el acceso del colesterol en las vías sanguíneas, por lo que termina obstruyéndolas.

Cáncer do colon

La carne vacunada tiene en su interior un virus que se resisten a la cocción. Por lo que después aparece la Nitrosamina. Sumado a lo expuesto, los virus de la carne llegan hasta las paredes del intestino. Por consiguiente, crea ciertas infecciones que pueden convertirse en células cancerígenas.

Diabetes

La diabetes Mellitus tiene mucha relación con el consumo de carnes rojas y embutidos. Según estudios que se han realizado en la Universidad de Singapur  se ha descubierto algo interesante. Si aumentamos la cantidad del consumo de carnes rojas durante un plazo de 4 años aumentaría la posibilidad de desarrollar la Diabetes Mellitus. Por lo tanto debemos tener cuidado con estos consumos.

Colesterol

Debido a que aumenta por el consumo excesivo de grasas malas o saturadas, el colesterol es nocivo para la salud. Es en la sangre donde más se ven los efectos de esta sustancia ya que crea placas o masas de grasa en las arterias. En consecuencia, el paciente se ve en riesgo de padecer un infarto, o en su defecto, sufrir de arterioesclerosis.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here