5 señales que indican que se está a punto de sufrir un derrame cerebral y se necesita ir a urgencias

0
540

La Organización Mundial de la Salud establece que un derrame cerebral se ocasiona por cierta clase de obstrucciones. Dichas obstrucciones impiden el paso de la sangre hasta el cerebro. Esta clase de derrames pueden variar en duración e intensidad y ocasionar la muerte. Por eso, es importante que las personas estén al tanto de cuáles son los síntomas de un derrame cerebral.

Entumecimiento súbito del rostro

Las personas que sufren un ACV experimentan el entumecimiento repentino en los músculos del rostro. Es esencial que las personas no le resten importancia a este tipo de síntomas.

Problemas de visión súbitos

Cuando de forma repentina se presentan problemas en la visión, es importante acudir al médico. La visión doble o las dificultades para ver pueden considerarse señales de que la persona está sufriendo un ACV. De hecho, la ceguera parcial acompañada de dificultades para mantener el equilibrio o caminar se consideran indicativos de un ACV mayor.

Grave dolor en la cabeza

Si el dolor presente en la cabeza inicia súbitamente y de forma intensa, es probable que esté ocurriendo un derrame cerebral. Con frecuencia, ese dolor comienza en la nuca y se incrementa al moverse o agacharse.

Confusión

La desorientación y la incapacidad de comprensión son otros de los peligrosos síntomas de un derrame. Las personas que sufren un ACV (Accidente Cerebrovascular) pueden perder la capacidad para hablar de forma coherente o entendible.

Debilidad e incapacidad en una parte del cuerpo

Este es uno de los síntomas más difundidos de los derrames cerebrales. El sentir entumecimiento o debilidad en solo un lado o una parte del cuerpo es mala señal. Por ello, al experimentar este u otro síntoma de los antes mencionados, es necesario que las personas acudan al médico prontamente.

La adquisición de estos conocimientos que pueden salvar la vida de las personas son fundamentales.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 14 =