6 alimentos prohibidos para los perros que no debes compartir con tu mascota

0
4619

Todos los que tenemos perro alguna vez les damos comida que no deberíamos, ya que pueden perjudicar gravemente su salud. Por ello, es importante saber los alimentos que nunca deberíamos darles a nuestros amigos de 4 patas. Presta atención a los siguientes productos que NUNCA debes dar de comer a tu perro para que tengan una vida 100% saludable.

1.El chocolate.

El cacao del chocolate tiene un estimulante que se llama Teobromina que es muy tóxico para los perros. Los chocolates negros y con mayor porcentaje de pureza son los más peligrosos. Los chocolates blancos tampoco es recomendable que los coman debido a su alta cantidad de azúcar.

Les pueden producir jadeo, sed excesiva, diarrea, vomitos, temblores, convulsiones e hiperactivdad. Si los perros comen estos alimentos podrían perder la vida.

2. Leches, helados o quesos.

Los lácteos son muy buenos para las personas, pero los perros no tienen la enzima de la lactasa, la cual se encarga de descomponer la lactosa. Por ello, todos los productos lácteos pueden provocarles serios problemas intestinales. La única leche que deben tomar es la que les de la madre cuando maman.

3. Aguacates, uvas y algunas semillas de frutas.

Hay muchas frutas que pueden ser benificiosas para los perros, pero hay otras, como el aguacate, que nunca deberían comer. El aguacate tiene Persina, una toxina que es realmente peligrosa para nuestros amigos peludos. Muchos perros son alérgicos a esta toxina, por lo que podrían tener una seria dificultad respiratoria.

Hay otras frutas, como las manzanas, melocotones o los albaricoques, que, aunque no afectan gravemente a su salud, las semillas de estos frutos sí que lo hacen, ya que tienen pequeñas cantidades de cianuro, lo que provoca que su estomago no puedan procesarlas correctamente.

4. Cebollas, ajos o puerros.

Aunque estos alimentos son buenos para la salud de los humanos, para los perros es todo lo contrario, ya que tienen una sustancia, llamada Tiosulfato, que les puede causar anemia hemofilica. El alimento de esta familia más peligroso para los perros es el ajo.

5. Frutos secos.

Los frutos secos, como las nueves o las avellanas, resultan perjudiciales para la salud de nuestros canes, ya que son altamente tóxicas para su estomago, debido a que contienen aceites y grasas que pueden causarles pancreatitis.

6. Productos con levadura.

Los productos que contienen levadura, como el pan o la bollería, son realmente peligrosos para la salud canina. La levadura es muy tóxica en el estomago de los perros, ya que les puede causar muchos problemas de gases e incluso problemas respiratorios.

Estos son 6 alimentos que nunca le debes dar a tu amigo de 4 patas si no quieres causarle graves problemas de saludo.

A continuación te dejamos un vídeo de un gracioso perro que no quiere comer la fruta que le dieron sus cuidadores:

A Shar Pei Struggles to Eat a Strawberry

The struggle is real this afternoon (via Jukin Media)

Posted by First We Feast on Sunday, January 1, 2017

Con información de: Un millón de IDEAS.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =