Existe un dicho que reza que descubrir un mentiroso es más fácil que a un ladrón, y resulta ser cierto. Quienes mienten de manera repetitiva, tiende a descubrirse con mucha facilidad. Acá se muestran 8 formas de dar rápidamente con un mentiroso, y están aprobadas por la ciencia.

Mentiras compulsivas

Aunque una persona mienta desde su niñez, es probable que no siempre lo haga tan bien. Una persona que sienta compulsión de mentir constantemente puede revelar otros problemas de personalidad. Y de hecho, sus mentiras pueden verse descubiertas ante alguien muy perspicaz. Reconocer a un mentiroso no es difícil, solo hay que ser observador.

Descubrir a un mentiroso

Primera

Una primera manera de descubrir a una persona que miente es visualizando su rasgos faciales. Algunos gestos o tics en su cara pueden revelar que tras sus palabras hay falsedad.

Segunda

Una vez reconocido este hecho, una segunda manera de detectar la mentira es observar su comportamiento. Alguien que miente desviará la mirada y pocas veces miran a los ojos al hablar.

Tercera

Tercero, la persona puede tener un exceso de gestos, que revelan nerviosismo de su parte. Entonces, se verá que hace muecas, se aclarará la garganta una y otra vez, entre otras.

Cuarta

Como cuarto punto, es importante fijar la mirada en los ojos. Cuando alguien miente, puede esforzarse por no parpadear, pero inevitablemente terminará haciéndolo sin parar.

Quinta

Una quinta forma de detectar la mentira es determinar la fluidez al hablar. Una verdad se revela de manera clara; sin embargo, la mentira necesita de mucha historia que entorpecerá el habla.

Sexta

Sexta manera de descubrir un mentiroso, los cambios bruscos de conversación. Ante una muestra de sospecha, el mentiroso cambiará el tema rápidamente.

Séptima

El mentiroso necesita contar su historia de la manera que la ideó. De lo contrario, se confundirá y tendrá inconsistencias su relato. Esta es una séptima manera de descubrir una mentira.

Octava

Por último, cuando un mentiroso comete un error, su historia se vendrá abajo. Entonces, solo hay que estar pendiente de estas señales.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: