6 trucos para despejar tu nariz taponada en cuestión de minutos

0
170

Una manera eficaz de conseguir alivio para una nariz taponada es el vapor que generan las duchas de agua caliente. La flema es muy constante en nuestra vida, especialmente cuando nos exponemos seguidamente a cambios repentinos de temperatura, por ejemplo en primavera y otoño.

Estos desagradables resfriados, incrementan malestar general además de tapar la nariz ya que no llega suficiente oxígeno al cuerpo y la calidad de respiración no es la misma.

Picante

El picante ayuda a disolver la mucosidad y despejan tu nariz, aprovechar sus propiedades implica agregarlo a tus comidas o usarlo preferiblemente crudo.

Masaje tus senos nasales

Los senos nasales se encuentran justamente al lado del tabique nasal, ahí se acumula una gran cantidad de mucosidad, por lo cual aplicar tal masaje contribuirá a disolver la molestia.

Controla la respiración

Es cierto que algunas veces, al momento de tener los oídos tapados, taponeas tu nariz para solucionarlo, esta técnica está relacionada aunque no es igual:

Debes respirar y taparte la nariz, luego intenta expulsar el aire mientras caminas, hazlo continuamente hasta que sientas comodidad.

Aplica solución salina

En este caso compra el líquido en cualquier farmacia, también puedes elaborarlo por tu cuenta en tu hogar, si es el caso que lo fabricas tú mismo, solo tienes que hervir agua con sal y colocarla a enfriar.

La menta

Este efectivo enemigo de la mucosidad se ha usado desde hace mucho tiempo para acabar la mucosidad y el problema respiratorio, esto se debe a que contiene ácido acético y ácido ascórbico.

Ducha caliente

El vapor del agua traspasa el sistema respiratorio, de esta manera diluirá la masa que impide el aire necesario para ti. Seguro que una gran cantidad de agua caliente introducirá en tu nariz y de esta manera se descongestionará.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here