Existen muchas condiciones de salud que pueden afectar a las articulaciones del cuerpo. Por lo general, el dolor es una de las principales manifestaciones. Sin embargo, existen algunos ejercicios que pueden paliar las sensaciones de dolor en rodilla, cadera y pies.

Rutina contra el dolor de cadera, rodillas y pies

Antes de iniciar una rutina de ejercitación para mejorar procesos dolorosos, es preciso conocer la causa de la dolencia. Por eso, es importante contactar a un médico para verificar si una rutina de ejercicios no sería contraproducente. Después de establecer que la ejercitación es recomendable, entonces los siguientes consejos serán útiles.

Movimientos circulares en los tobillos

Es ideal para reforzar tobillos débiles. Son ejercicios fáciles de realizar, desde la comodidad del hogar. La rutina se hace girando de manera lenta el pie, mientras se hacen movimientos en círculo. Lo recomendable es hacer series de diez repeticiones, en cada una de las piernas.

Masajes con presión en los pies

Este ejercicio es perfecto después de un largo día laboral. Se hará con masajes de presión con los dedos pulgares en los pies, al menos durante un cuarto de hora. Los músculos de los pies se relajarán y el alivio será instantáneo.

Tobillos elevados

Para realizar este ejercicio se requerirá de un sostén, quizás una silla. Se elevará una pierna por detrás, a la vez que se levanta el talón contralateral, quedando de puntillas. Será necesario hacer al menos unas 5 o 10 veces, por cada pierna.

Prueba de resistencia

Para enfocar y tratar los músculos de muslos y pantorrillas, estos ejercicios son los ideales. Con una banda que ejerza resistencia, se fijará en un objeto con fuerza. Entonces, se colocará la pierna debajo de la otra y se doblará la rodilla, jalándola con el pie.

Masajes con una bola

Con una pelota pequeña de tenis se pueden hacer ejercicios de relajación. Sentada en una silla, la persona colocará el pie sobre la pelota y se harán masajes con presión.

Caminata en puntillas

Fácil ejercicio, pues se puede practicar en cualquier momento del día. Solo se requiere caminar unos cuantos minutos sobre las puntas de los pies.

Ejercicios para dedos del pie

Estos se realizan enrollando una y otra vez los dedos de los pies. Se puede practicar tratando de coger objetos con esta posición de los dedos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: