Todos hemos escuchado en alguna ocasión que no hay que mal acostumbrar a nuestro perro al dejarlo dormir con nosotros. Lo que es más, muchos dan su opiniones de que esa práctica es sucia y no provee ningún beneficio. Pero ¿Qué tal si de esas opiniones se diría que no son ciertas?

7 razones del por qué tu mascota debe dormir contigo en tu misma cama

Si tú eres de esas personas que les gusta compartir cada día más con su perro este post te gustará. A continuación se explicarán 7 razones del por qué dormir con tu perro es beneficioso.

Te proporciona confort

Puede ser por la calidez del cuerpo de tu perro o por el tuyo, pero proporciona una comodidad muy grata. Por lo tanto, es muy reconfortante dormir con tu mascota, bien cerca.

Te ayuda a combatir el insomnio

Con solo estar ahí a tu lado te proporciona una calma con mucho alivio. Y ofrece una sensación de seguridad muy placentera.

Ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés

Muchos estudios han demostrado que las terapias con perros proporcionan resultados sorprendentes. Pero ¿por qué? Debido a su personalidad adorable y positiva que ayuda a liberar de la mente cualquier pensamiento impropio que produce angustia.

Te mantiene caliente

Son como pequeñas estufas, ya que al estar junto a ellas proporcionan un calor agradable para el cuerpo.

Ayudan a combatir la depresión

Cuando se está desanimado por cualquier asunto, dormir con tu perro te ofrece cierto consuelo emocional. A saber, de acompañamiento, de tener presente que no estas solo, eso te ayudará en gran manera.

Te transmite seguridad

Si hay presencia de un perro guardian y que está alerta de cualquier sonido te proporciona seguridad.

También es bueno para tu perro

No hay nada mejor para tu perro que estar la mayor parte del tiempo con su amo. Pero ¿Por qué? Ya que le puedes brindar cariño y afectos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: