Abuso psicológico: los golpes invisibles que aniquilan tu autoestima

0
111

Existe un tipo de maltrato que es visible para cualquiera, tanto para el abusador, como para la víctima y sus allegados. Se está tratando es del maltrato físico, este puede ser muy fuerte, más que todo para las mujeres. Pero hay un tipo de maltrato que es peor, ¿De cuál se está hablando? Del maltrato Psicológico. Pero ¿Por qué este es más dañino que el físico?

El maltrato psicológico afecta más el autoestima

¿Por qué se dice que el maltrato psicológico es más dañino que el maltrato físico? Ya que el abuso psicológico es muy difícil de identificarlo. Hasta la misma victima duda de los daños que este le causa. Por lo tanto, ella no acude por ayuda porque duda de que si ella está exagerando o no. Además, cuando ya es demasiado tarde, que ya la mente queda totalmente afectada es que los demás se percatan.

Asimismo, no deja huella o marcas visibles del daño que se hace, pero sí que deja afecta mentalmente. Por consiguiente el autoestima cae por el suelo y la mujer termina estando muy tocada psicológicamente. Igualmente, la víctima termina siendo una inútil en sus quehaceres, en el trabajo, en el trato con los demás. En todo caso, llega a un estado de inseguridad extrema, como mínimo.

Aprende a detectar a un maltratador psicológico

No te deja salir con personas

Cuando quieres salir con tus amigas y amigos, o quieres compartir en familia, este te pone restricciones siempre. Además, hasta te prohíbe salir con ellos en el peor de los casos.

Critican a los demás

Buscan los mil y un defectos en cualquier persona y empiezan a criticarlos como si no hubiera un mañana.

Son seductores y mentirosos

Cuando veas a una persona que ya sus mentiras nadie se las cree y siempre se salen con la suya. A saber, estas personas son maltratadores psicológicos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here