Alertan por propagación de un virus zombie en ciervos; temen que contagie a los humanos

0
136

Recientes estudios de la comunidad científica y sanitaria de Canadá y de los Estados Unidos alertan a todos ante la expansión de una enfermedad desplegada en los venados conocida como la “Enfermedad del ciervo zombie”, en fechas recientes se demostró que esta enfermedad se ha multiplicado en los animales y cada vez hay más contagiados, y algo indica que existe la posibilidad de ser contagiado al ser humano.

Procedencia de una extraña enfermedad

La extraña enfermedad del ciervo zombie recibe ese nombre popular de la caquexia crónica, esta provoca la pérdida de eso, agresividad excesiva y el deterioro físico y daños en la apariencia. Esta enfermedad es un poco parecida a la gripe aviar, también al síndrome de las vacas locas yes porque de igual manera ataca la medula espinal y el cerebro de los venados haciendo que estos actúen de manera diferente.

El ciervo zombie es una enfermedad antigua

La enfermedad del ciervo zombie, también conocida como CWD, no es una enfermedad nueva, precisamente fue descubierta en el año 1960, a pesar de eso, la comunidad sanitaria hoy dia a mirado atrás y han concluido que la enfermedad ha aumentado en 24 estados y unas 2 provincias de Canadá desde enero del presente año.  Este virus se encuentra también en Finlandia, Corea del sur y Noruega.

Aun no existe un documental sobre el contagio en seres humanos, pero se concluye que el consumo de carne infectada por el virus, es totalmente suficiente para transmitir la terrible enfermedad.

De ahí que los investigadores alertan a las autoridades para elevar y perfeccionar todas las medidas sanitarias con el fin de controlar y si hay posibilidad de eliminar por completo este virus, es por eso que se evita todo tipo de contacto de animales de granja con los seres humanos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here