Aparecieron cascadas y cataratas nunca antes vistas en la Antártida por culpa del deshielo

0
130

Todos lo que habitamos el planeta tierra nos olvidamos de que la misma tiene más movimientos que rotación y traslación. Existe además la precesión que hace que el ángulo de la tierra se incline provocando modificaciones del clima. Los expertos climatológicos concuerdan diciendo que el ser humano es el principal responsable de los cambios del clima tan repentinos.

Los desastres del ser humano y sus consecuencias

Quizás muchos se preguntan ¿Por qué el ser humano es el principal responsable del calentamiento global? ¿Qué ha hecho este para arruinar a todo un planeta entero? ¿Qué pruebas hay de esta afirmación? Es que de hecho, el humano ha utilizado combustibles fósiles.  Por lo cual la consecuencia de esto es expeler el dióxido de carbono a la atmosfera. Además la producción de cemento, las prácticas agrícolas, deforestación masiva, la generación de metano y crías de ganado ha ocasionado consecuencias.

Además la descomposición de rellenos de basura ha contaminado el planeta enormemente, entre otras cosas, ha provocado desastres enormes. Una de las consecuencias más graves de los cambios climáticos es el deshielo de los glaciares del Polo Norte. Este es conocido también como continente ártico. Como también ha ocasionado deshielos enormes en el continente Antártico. Mayormente distinguido como polo Sur.

Las consecuencias de los deshielos de los polos

Cabe señalar, el deshielo de los glaciares marinos que están bajo el agua no trae consecuencias en el nivel del mar. Esto pues, debido a que si estuvieran congelados o derretidos ocupa el mismo volumen en el nivel del mar. Sin embargo, el que se derritan los glaciares terrestres aumenta cada vez más en la cantidad de agua de los océanos. Según estudios que publicó la revista “Nature” menciona que el nivel del mar ha aumentado 60 metros de altura.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here