Sin duda alguna, las papas fritas caseras son la comida preferida de muchas personas. De tal forma que con el paso del tiempo han estado imitando la receta de ciertas franquicias mundiales, y nunca quedan con el mismo aspecto, textura y sabor.

Siempre es bueno y conveniente estar presto a cualquier tipo de receta, de esta forma la persona podrá igualar y comprar varias recetas y sacar la mejor.

Receta de papas fritas caseras sin aceite

Por todo el mundo las papas fritas son muy reconocidas, sin embargo no todas quedan crujientes, saladas y sin aceite. A continuación se explicará cómo se deben hacer las papas:

Ingredientes:

  1. 5 – 10 papas bien lavadas y peladas. (La cantidad de papa dependerá de cada persona).
  2. 2 Claras de huevo
  3. Pimienta negra y dulce. Ambas deben estar molidas.
  4. Sal al gusto. (Se recomienda usar poca sal).

Preparación de las papas fritas crujientes

Paso 1

La preparación de las papas fritas crujientes es muy sencilla. Lo primero que se debe hacer es cortar las papas en tiras finas, en juliana, para que así puedan tener el aspecto de “papas fritas

Paso 2

Para cortarlas en juliana es necesario que la papa se corte transversalmente, en ambos sentidos, este tipo de corte dejara a cada tira simétrica, cada una igual a la otra.

Paso 3

Se debe preparar las dos claras de huevo junto con la sal y las pimientas, estos ingredientes se tienen que revolver hasta quedar bien homogéneos.  Esta preparación se debe verter en un bol.

Paso 4

Una vez las papas estén picadas en juliana, se procederá a echar todas las papas en el bol con la preparación que se hizo anteriormente.  Una vez estén bien empapadas y remojadas con la preparación se podrán en papel aluminio hasta que se escurran.

Paso 5

Luego se precalienta el horno a 220 C y se meten en una bandeja por 10 minutos.

El paso final es degustar las deliciosas papas crujientes y sanas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: