Así es el primer dinosaurio del mundo encontrado en perfectas condiciones

0
92

Cuando se trata del pasado del ser humano, es tarea de los arqueólogos, descubrir y relatar cómo eran las cosas en aquel entonces. ¿Es posible que encuentren algo en este punto de la historia que logre sorprenderlos? Sí, A continuación un gran ejemplo de ello, un dinosaurio que fue encontrado, tan bien conservado hasta su misma piel.

El mejor espécimen de dinosaurio jamás esncontrado

Un grupo de arqueólogos en Alberta, Canadá, se toparon sorpresivamente con un Nodosaurio excelentemente conservado, casi momificado por los minerales aparentemente en lo que alguna vez fue el fondo del mar, muchos hubieran pensado que era un fósil pero los restos estaban tan bien conservados que parecía todo menos eso.

Se considera el primer hallazgo de piel de un dinosaurio. Tyrrel, investigador del museo ha comentado lo siguiente:¨No se trata sólo de un esqueleto, tenemos a un dinosaurio tal y como era en aquel entonces¨.Expertos determinaron que se trataba de la especie denominada Nodosaurus, mismo que en vida fue un herbívoro de 4 patas, su armadura estaba protegida por pinchos plateados y llegó a pesar más de 1300 kilos.

Un dinosaurio conservado casi en su totalidad

La momia prehistórica pesa unos 1100 kilos. Los restos se encontraron por un trabajador en una mina cuando se encontraba laborando, él comenta que fue una gran impresión la que se llevó cuando descubrió los restos, y un susto inmenso ante el imponente espécimen.

Será llevado al museo Royal Tyrrel, en el que se expondrá tal y como solía ser. Seguramente será una experiencia única y maravillosa. Las imágenes mostradas parecen como si el temible animal fuera a abrir sus enormes ojos e hiciera que toda la gente que se encuentra apreciándolo saliera corriendo del lugar muerta de pánico.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here