Los padres están para educar y los abuelos para consentir, esta es una expresión muy popular y a la vez una realidad. Los abuelos siempre están atentos a sus nietos, consideran que es lo más hermoso que tienen hasta ahora. Pero hay una cosa que los abuelos no saben, y es que cuidar a los nietos los ayuda en su condición física y saludable.

Los nietos son el centro de atención

Desde el nacimiento de un bebé, la alegría de los abuelos es inalcanzable, sienten una inmensa felicidad y no existe nada que se los quite. Desde ese momento, su mundo gira entorno a los nietos, y esto es por el amor que los abuelitos sienten. Por ende, quieren pasar sus últimos años con ellos, y esta es la razón del porque son su centro de atención. Y aunque el amor de abuelo sea muy grande, la realidad es que ellos se benefician cuando cuidan de los nietos.

Pero ¿Por qué se benefician, a que se debe este razonamiento? La ciencia ha comprobado que los abuelos pueden vivir hasta 5 años más de lo esperado cuando cuidan a los nietos. Estas son las razones por las que se hace esta afirmación.

Intercambio de energía

Las energías que tienen los nietos, los convierte en personas joviales, es decir, optimistas, buen humor y una actitud vital. Por ende, transmiten estas energías a los abuelos, ya que ellos se ven forzados a adaptarse a su comportamiento. Lo cual es saludable y los ayuda a estar activos.

Preguntas sin parar

Se entiende que los niños son muy preguntones, esto favorece a los abuelos, porque les sirve de entrenamiento cognitiva. Es decir, sirve para ejercitar la memoria, la concentración, y la percepción, lo que contribuye a trazar un posible Alzheimer.

Por eso, los abuelos nunca deben faltar en el crecimiento de los pequeños. Observa los beneficios que obtienen los abuelos viendo el video

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: