Este conmovedor rescate de un pajarito te enseñará cómo cuidar de un pichón recién nacido

0
348

Qué más lindo que ir caminando y escuchar el canto de los pájaros. Quizás te ocurra que escuchas un silbido particular que no proviene de los cielos, sino que sale del mismo suelo.

¡Y allí está! Entre pastizales, un pichón caído que no ha aprendido a volar. ¿Qué hacer? Si todavía está vivo, hay posibilidades de salvarlo.

Estos animalitos no necesitan demasiado para que puedas ayudarlo. Solo un poco de voluntad y mucha paciencia y, por supuesto, asesorarte con profesional idóneo en estas cuestiones.

Si ya descartaste la posibilidad de encontrar su nido y decides llevarlo a casa, debes ponerlo en un lugar cómodo y cálido; puede ser una cajita de cartón de fácil acceso.

Si es muy pichón, no le des líquido, ya que puede ahogarse. ¡Ojo! Nada de leche, porque puede ser letal. No es un mamífero.

Otro consejo que suelen dar los veterinarios, es que no hay que bañarlos, porque en ese estadío aun no regulan su temperatura y pueden morir de hipotermia.

Si bien es difícil sustituir la alimentación, existen en el mercado pasta de embuche o fórmula de cría que permite brindarle al pichón las vitaminas que necesita.

Recuerda que en cualquiera de los casos la comida debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente.

Si tiene días de vida, dale de comer cada media hora con una jeringa. Si ya pasaron algunas semanas, hazlo cada una hora y, a medida que crezca, cada dos horas.

Ten en cuenta que los pichones demandan alimento al abrir el pico y cuando ya están llenos, no piden más.

En este video te mostramos la experiencia de un rescate de pichón. Hermoso registro de cómo lo han ido cuidando, cómo creció y pasó a ser un integrante más de su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here