Chico con síndrome de Down salvó una niña de ahogarse pero la madre lo rechaza. Quiso opacarlo

0
118

Pasar las vacaciones de verano, nada es mejor que viajar a la playa y disfrutar del sol y la arena.  Miles de familias tienen como costumbre viajar en estas fechas para poder disfrutar de la naturaleza que esta ofrece. Asimismo, para despejar la mente de tanto trabajo y oficios que exige la vida. Sin embargo, no está de más reconocer que la playa puede ser peligrosa.

Una tragedia en la playa

Cuando un matrimonio o pareja tienen hijos y deciden ir a la playa de vacaciones, es mejor que estén muy alertas. Sumado a e lo expuesto, puede convertirse de unas vacaciones agradables a toda una pesadilla. Pero ¿Por que se dice esto? Debido a la gran cantidad de casos en los que los hijos se pierden o mueren en playas.

Algo parecido vivió una madre en Italia, Sabaudia cuando su hija de 10 años fue arrastrada por el mar. Cabe destacar, que la niña era incapaz de luchar contra la corriente, sus esfuerzos eran inútiles. Lo único que podía hacer era gritar desesperadamente pidiendo auxilio cuando apenas podía hacerlo pues las olas la cubrían.

El héroe en esta historia

Lo que le estaba ocurriendo a la niña de esta madre tan descuidada, se dio cuenta un joven.  Cabe mencionar, que este joven de 17 años padece el síndrome de Down y se llama Valerio Catoia. Este vió como las olas arrastraba a la niña de 10 años junto con otra de 14. Sin duda, este muchacho es reconocido en su país por su valentía.

También, el padre del joven también lo ayudó en su rescate. Es importante destacar, que Valerio no era un principiante en las aguas pues practicaba natación. Además compite con frecuencia en las olimpiadas especiales. Por lo tanto, Valerio ya tenía en sus manos y de vuelta a la orilla a la niña. La madre apenas reuniéndose con ella se la arrebató de las manos, por lo que no le dio mérito alguno. En todo caso, lo rechazó totalmente por su condición.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here