Es increíble ver cómo transcurre los años a través del tiempo. Primero, uno nace, al crecer y madurar nos casamos, luego tenemos hijos y después ellos tienen el mismo proceso. Después vemos a nuestros nietos crecer y si nos alcanza los años de vida ellos también llegan a tener hijo. Sin embargo, científicamente está comprobado que al cuidar de nuestros nietos nos alarga los años. Pero ¿Cómo?

Cuidar a tus nietos de dotará de felicidad

Primero que nada es importante recalcar que ser abuelo es una experiencia inolvidable y muy grata. Pero ¿Por qué se puede decir esto? Porque el ser humano goza con esta naturaleza y estilo de vivir, ya que así fue creado. Asimismo ¿Te imaginas ver, hablar y sentir al hijo de tu hijo? Debe ser una experiencia incomparable con cualquier otra.

Es más un abuelo llamado James Milner dice: “Cuando supe que mi hija estaba embarazada, me dijo ella misma, me sentí tan contento que era imposible contenerme. Era algo parecido como verme crecer”. Por consiguiente, amar a tus hijos es muy valioso para cualquier padre, pero amar a un nieto es aún mejor. Asimismo, ser parte de su vida diaria es sentirte vivo otra vez, darle sentido a tu vida.

Cuidar de tus nietos te aportará más años de vida

Se realizó una encuesta en la ciudad de New York a 500 personas mayores de 70 años. Asimismo, se determinó, dependiendo de sus respuestas, que las personas que cuidaban de su nieto corrían menos riesgos de morir. Esto, haciéndolo durante unos aproximadamente 20 años. Y se comparó con otras personas que no cuidaban a sus nietos que estas podrían morir más prontamente.

Existe un vínculo de amor entre el bebé y su abuelo, por lo que si se alimenta diariamente aumenta la felicidad. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: