Una de las enfermedades que está teniendo mucho protagonismo en estas últimas décadas es la depresión. Muchas personas están viviendo el día a día cada vez más angustiadas por cómo se está convirtiendo el mundo. Sin embargo, esta depresión también puede afectar tu zona íntima, el de las mujeres, es decir, la vagina.

Pruebas de la depresión vaginal

Este tema puede sonar un poco extraño y hasta jocoso, ya que poco se escucha o se ve. Pero si hay pruebas de que sí existe la depresión vaginal. En la famosa y acaudalada serie “sex on the city” hay un capítulo donde aborda el tema de la depresión vaginal. En ese mismo episodio muestra a Charlotte diciendo que su vagina está “depre”.  Ella se dirige al ginecólogo creyendo ella que se trata de una infección vaginal.

Pero ¿Por qué este personaje pensaba esto? Porque estaba presentando síntomas propios de una infección. Sin embargo, para su sorpresa, después que terminó su consulta, el doctor le diagnosticó este simple hecho: “Su vagina está deprimida”. Charlotte, desconsolada por la noticia sale de la oficina donde se encontraba, con una receta médica. En ella recetó un ligero antidepresivo. Y como es evidente, Charlotte tenía muchas preguntas al respecto.

¿Tu zona íntima puede deprimirse?

La depresión vaginal tiene un nombre puesto por la ciencia como “vulvodinia”. Esta condición vaginal es muy dolorosa para las mujeres y afecta a millones de ellas en todo el mundo. Igualmente, la mayoría de ellas no saben qué es lo que tienen en sus partes íntimas. Pero ¿A qué se debe este hecho? A que la mayoría no manejan estos términos, por lo que desconocen el origen de su dolor.

Resumiendo lo tratado, como ninguna de ellas conocen qué es lo que tienen, ni su condición, no saben cómo tratarlo.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¡ Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: