Ciertos estudios afirman que la hermana mayor suele tener un coeficiente intelectual mucho más elevado que el del hermano menor. Muchos se preguntan qué tan cierto puede llegar a ser eso. Ya que otros estudios afirman que el hermano menor tiende a ser mucho más creativo.

Hermano mayor ¿Hermano inteligente?

Los estudios indican que la hermana mayor tiende a tener mayores experiencias, que resultan benéficas para cuando el hermano menor nace. De esta forma de relaciona la cuestión de que el hermano mayor tiende a ser más inteligente.

Cabe mencionar que el estudio no indica que genéticamente esto sea así, es decir, no existe un gen que el hermano mayor tenga y el hermano menor no. Todo está relacionado con la experiencias vividas y como las hayan afrontado. Ya que en toda la etapa de la vida se van ganando nuevos métodos de aprendizaje y superación.

El hermano mayor tiene la ventaja

Por esta razón se dice que el hermano mayor siempre será un poco más inteligente, precisamente esto no quiere decir que el hermano menor carezca de inteligencia, o que tenga algún tipo de problema congénito o mental. Por el contrario los hermanos menores tienden a ser más creativos y didácticos, cosa que al final es benéfica.

Es tanto así, que muchas veces el hermano menor suele ser más resaltante académicamente que el hermano mayor. Mientras que el hermano mayor en edad tiende a ser más experto, tiene más experiencias en varias facetas de la vida, cuestión que le perite ver un problema desde varios puntos de vista y buscar el más apto para una solución óptima.

Un factor fundamental es el amor de los padres, para que los hijos desarrollen todas estas actitudes, el amor y afecto de los padres es fundamental.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: