Cosas comunes que hace nuestro cuerpo y no sabíamos para qué sirven

0
258

Las maravillas que posee el cuerpo de una persona son casi imposibles de comprender. Ni siquiera la ciencia ha podido descubrir las respuestas del cuerpo a cada reacción que se presente. Eso sumado al hecho de que no todos los cuerpos responden de manera similar.

Mecanismos para la defensa del cuerpo humano

El cuerpo actúa de diversas maneras ante un factor que podría causarle daño. A esto se le conoce como mecanismos de defensa, y aunque a veces pasan desapercibidos son muy importantes.

Por ejemplo, el hipo es una respuesta normal del cuerpo ante un factor irritativo de un nervio, el pneumogástrico. Sucede en ocasiones cuando se toma o come algo y pasa a través de una vía equivocada. También puede suceder con alimentos irritativos u otras enfermedades.

El estornudo por otra parte, es una manera del cuerpo de expulsar un agente extraño e innecesario. Las lágrimas permiten que el cuerpo limpie los ojos, además de ser una respuesta emocional al sufrimiento.

Bostezar es una señal de que el cerebro está necesitando oxígeno y ayuda a la termorregulación del mismo. Los temblores en los párpados son molestos, pero pueden señalar problemas importantes. Por ejemplo, se producen por estrés, sueño insuficiente, deshidratación, entre otros.

Otras respuestas del organismo

La piel erizada permite el cuerpo reduzca su calor y cuando se arruga después de mucha humedad es como protección. Así es, las superficies mojadas son resbaladizas, esta piel arrugada prevendrá posibles accidentes.

Cuando el cuerpo se sacude mientras se intenta dormir, esto es una respuesta cerebral. La respiración disminuye y el cuerpo se relaja, el cerebro entonces lo interpreta como signos de muerte. La reacción de alerta es para despertar al instante y cerciorarse que todo está bien.

Incluso la mente actúa en defensa del organismo al olvidar momentos que pueden dañar. Entonces, la persona podría crear un bloqueo a esos momentos que lastiman.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here