Las amas de casa que tienen hijos luchan constantemente con la limpieza de la ropa blanca. Lamentablemente, a veces la suciedad gana la batalla. La mayoría de las veces sucede que la ropa blanca adquiere un color gris o amarillento. No obstante, existe un truco que se puede hacer en casa y dejar la ropa blanquísima.

Truco para lavar ropa blanca

Una de las prendas de vestir más frágiles es la ropa interior, y si es blanca aún más. Por eso, resulta un verdadero reto lavarla. Sin embargo, con este sencillo truco es más fácil de lo que se esperaba.

Se necesitarán algunos artículos que se consiguen sin problemas. Se utilizará agua tibia, pero que no esté caliente, pues esto puede dañar la tela. Un envase grande que sea de plástico, detergente (1 cucharada), bicarbonato sódico (1 cucharada) y sal (2 cucharadas). Con estos artículos a mano será muy fácil hacer este remedio para la suciedad de la ropa.

Procedimiento para dejar la ropa blanca

En el recipiente grande que se escogió, se agrega el agua tibia. A este líquido se le anexarán todos los ingredientes que se deben tener a la mano. Entonces, con una cucharilla se agitará lo suficiente para disolverlos y crear una mezcla que se homogeneíce.

La prenda blanca que se quiere lavar se remojará durante unos quince minutos. Claro, si la ropa está muy sucia se deberá dejar media hora, pero preferiblemente no más tiempo. Después del remojo, se lavará la ropa interior sin retirarla del envase.

Con agua tibia se procederá a enjuagar y posteriormente se colocará para su secado. En poco tiempo se verán los resultados del experimento realizado. La prenda interior saldrá como nueva, blanca como cuando se compró en la tienda. Lo mejor de todo es que este truco se podrá usar en cualquier ropa que sea blanca.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: