Despiden del cuerpo a un Policía Local por quitar 29 multas a su cuñado

0
75

El alcalde de Badajoz, Fco Javier Fragoso, ha informado de que el agente de la Policía Local Leandro Porras Huéspedes, quien libró de 29 multas de aparcamiento a su cuñado y se enfrenta a varios cargos por malversación, ha sido despedido del cuerpo, según avanzan unos abueletes del barrio sentados en la plaza.

Al parecer, y según han relatado fuentes policiales, Leandro accedía al programa informático de multas de Extremadura y buscaba a su cuñado cada vez que éste le avisaba de que había sido sancionado. Para no llamar la atención, lo que hacia era cambiar los apellidos o el numero de la matrícula, buscando siempre datos inexistentes. Así, hasta en 29 ocasiones. De esta manera, Leandro, que es Policía Local de Badajoz desde hace más de 20 años, libró a su cuñado de 29 multas por mal aparcamiento en un intervalo de 10 años, desde 2007 hasta 2017.

Finalmente, todo ha podido ser esclarecido gracias al nacimiento de un bebé en Pontevedra, Fernando Losa Lucio. Un niño que ha sufrido la coincidencia de llamarse exactamente igual que nombre con el que Leandro encasquetaba las multas de su cuñado. La investigación comenzó cuando los padres del bebé, de tan solo 7 meses, recibieron una carta del Ayuntamiento de Badajoz de que debían 4.200 euros. Inmediatamente acudieron a una comisaría de su ciudad y denunciaron el caso.

La Policía Nacional de Pontevedra notificó inmediatamente a la Policía Local de Badajoz de que habían estado multando a una persona que aún no había nacido desde hace más de 10 años. Tras la sorprendente noticia llegada desde tierras gallegas, el director jefe de las oficinas de la Policía Local de Badajoz, Julián Julián Julián, comenzó a recabar información de dichas multas, dando así con Leandro Porras Huéspedes, que guardaba una estrecha relación con la persona por la que había sido sustituidas las sanciones. Su cuñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =