Alrededor del mundo existen innumerables cosas que nos engañan a diario. Quizás, a lo lejos de una calle vemos una cosa pero al acercarnos vemos otra. También, hay imágenes que burlan a nuestro cerebro pues se tratan de ´ilusiones ópticas`. Ese es el caso de la siguiente imagen, la mayoría de la gente que la observan ven únicamente una rana. En todo caso, esta imagen muestra más.

¿Una rana o un caballo?

Se ha hecho la siguiente pregunta en un foro por internet ¿Qué es lo que ven en la imagen? Y el 98% de las personas responden que es una rana. De hecho, aunque si se le echa un vistazo rápido lo primero que aparece a nuestros ojos es un anfibio. Aunque, como se menciona en este título, se muestra un caballo, pero resulta estar oculto entre el diseño del dibujo.

Hay una pregunta que queda sin responder y es la siguiente ¿Por qué sucede que en una imagen vemos una cosa pero en realidad hay otra? O, mejor dicho, En una imagen muestra dos cosas al mismo tiempo, entonces ¿Por qué una es más notoria que la otra? De hecho, eso es lo que trata una ilusión óptica, que le hace ver una sola cosa a tu cerebro. Sin embargo, para darse cuenta de algo más profundo hay que esforzase por encontrarla.

El descubrimiento del caballo

El primer vistazo que se le da a la foto es una rana. Por lo que puede parecer que no hay ningún caballo por ningún lado. Es por eso, que se insta a observar mejor la imagen y de seguro veras el diseño engañoso de la rana pero resulta ser que es un caballo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: