A muchas personas les agrada comerse un buen postre de chocolate o tomar una copa de vino. De hecho, ambos elementos se han asociado con beneficios para la salud física y mental. Por eso, ahora se presentará qué reveló un estudio sobre los efectos del chocolate y el vino en la piel. 

Un estudio inglés

La Universidad de Exeter realizó un estudio basado en cómo ayudan el chocolate y el vino a la piel. Estuvo centrado en comprobar que estos alimentos podían combatir el envejecimiento. Por tanto, contribuían a mantener la piel más lozana y sin arrugas.

Este estudio se realizó con la premisa conocida de que tomar una copa pequeña de vino todos los días era beneficioso. Desde siempre se ha dicho además que el chocolate produce efectos positivos en las personas. Ahora en el estudio se comprobaría si podrían ralentizar el proceso de envejecimiento en la humanidad.

El futuro de la terapia antienvejecimiento

Los resultados del estudio establecieron que tanto el chocolate como el vino permitían rejuvenecer la celularidad. ¿A qué se debe este efecto? Al parecer, los flavonoides presentes en ambos elementos alimenticios eran los causantes de esta maravilla. Los flavonoides tienen un potente efecto antioxidante que ataca radicales libres y enlentece el envejecimiento.

El estudio fue de tipo experimental, llevado a cabo en laboratorios celulares especializados de Inglaterra. Allí se analizaron los productos presentes en alimentos como el vino, uvas, arándanos y el chocolate amargo. Los productos químicos de cada uno de estos alimentos fueron examinados con minuciosidad.

Después de varios experimentos, las células a las que se les aplicaron los productos comenzaron a rejuvenecer. La líder de esta investigación, Eva Latorre, está segura que estos resultados son prometedores. Pueden significar un importante avance en la medicina y la clave para detener la vejez. No está de más tomar dato de este hallazgo científico tan importante

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: