El cuerpo avisa 1 mes antes de un infarto – pistas ocultas que todos deberíamos conocer

0
395

Los problemas cardíacos se sitúan entre las enfermedades más peligrosas, pues causan muchas muertes en la actualidad. El infarto agudo de miocardio es quizás uno de las causas más inesperadas de muerte. Sin embargo, hay algunos síntomas que pueden alertar y mover a la acción. 

1.- Agotamiento

El cansancio a ejercicios de mediano o poco esfuerzo puede ser un signo de alerta de que algo está mal. Vale la pena consultar un especialista si se pierde el aliento con mucha frecuencia, durante actividades mínimas.

2.- Opresión en la zona torácica

El dolor que causa un ataque en el corazón se evidencia como una sensación de pecho apretado. Este se puede extender al brazo, cuello, espalda, mandíbula y estómago. Si el dolor dura más de 15 minutos es muy probable que exista un problema mayor.

3.- Respiración dificultosa

Previo a tener un infarto se puede generar una sensación de dificulta para la respiración correcta. Esto se debe a que los vasos sanguíneos arteriales están taponados y no circula correctamente la sangre.

4.- Sudoración fría y mareo

Estos síntomas alertan que el cuerpo está dirigiendo el flujo sanguíneo a las zonas más vulnerables del cuerpo. Esto es una respuesta fisiológica ante una amenaza inminente de muerte. Es necesario acudir al médico a chequearse con prontitud.

Claro está, estos síntomas pueden provenir de otras causas menos fatales. Sin embargo, es bueno considerarlas si se presentan factores de riesgo para enfermedades cardíacas.

Prestar atención puede salvar una vida

Los síntomas que alertan de un síndrome coronario agudo varían. No todas las personas los experimentarán; sin embargo, es bueno conocerlos. Esto es especialmente cierto en aquellas personas que sufren de otros problemas de salud.

Por ejemplo, quienes sufren de hipertensión arterial, diabetes u otra enfermedad crónica debe ejercer cuidado. Prestar atención a  estos signos o síntomas puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.  

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + cinco =