El efecto abuela un descubrimiento que está dejando a todos sin palabras

0
121

Hay personas que no son estables emocionalmente debido a muchas razones. Por ejemplo, puede ser por la crianza que han tenido, que han vivido en un hogar dividido. Además, puede que un varoncito no esté bien formado por la ausencia de su padre cuando este era un adolescente. También, la conducta de muchos adultos puede deberse a que han sufrido maltrato físico o psicológico en su niñez. Pero hay una gran ayuda para ellos. ¿De qué se trata?

La abuela una gran para sus nietos

La presencia de las abuelas en la vida de sus nietos es de gran ayuda para ellos. Pero ¿Cómo puede ser esto posible? Por razón de que estas pueden aportar buenos consejos ya que su experiencia es inigualable. Por consiguiente, si todos sus cuentos, experiencias y leyendas se las cuentan a sus nietos ellos absorberán toda esta información. Por lo que si aprenden y aplican lo que estas les enseñan pueden ser unas buenas personas cuando crezcan.

Sin embrago, esto es apenas un pequeño ejemplo de la verdadera ayuda que estas abuelitas pueden aportar a sus nietos. Cabe señalar, que los sociólogos, psicólogos y los genetistas han hecho descubrimientos en lo que hay uno en particular. Se trata del “efecto abuela” que es muy increíble y maravilloso. Pero ¿Qué significa este efecto? ¿Cómo funciona? A continuación se explicará al respecto.

El efecto abuela ¿En qué consiste?

EN la sociología se trata de este tema mediante estadísticas de la tasa de mortalidad infantil. Esta muestra que al contar con una abuela en el hogar hay menos probabilidades que muera más temprano en sus vidas. En todo caso, al asociarse con sus abuelas permite una mayor formación de tejidos en el cerebro. Por lo tanto, este mediante el cual hace que los niños sean más inteligentes y más sabios, hasta cierto punto. 

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here