El importante aviso de la Guardia Civil sobre el DNI que afecta a todos los españoles

0
175

La Guardia Civil siempre está al cabo de la calle y velando por todos nosotros. No solo con sus servicios, sino a la hora de advertirnos sobre posibles timos que nos acechan, de los bulos que circulan por las redes sociales y de cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana.


Así, durante estas últimas horas y desde su cuenta oficial en Twitter, la Benemérita ha lanzado una alerta que afecta a todos los españoles, relacionada con el Documento Nacional de Identidad y con Internet.

«Cuidado a quien mandas tu D.N.I. por Internet. Una vez enviado pierdes el control del mismo y los ‘malos’ pueden hacer uso del mismo (bien falsificado o fotocopiado), por ejemplo para dar de alta contratos, comprar…», afirma la Guardia Civil en su mensaje.

En ese sentido, está avisando del cuidado que deben tener los ciudadanos a la hora de evitarse disgustos innecesarios.

Según este mensaje, debemos llevar cuidado con enviar una imagen del DNI a través de nuestras redes sociales, aunque sea por WhatsApp o por mensajes privados, y también por correo electrónico, pues algún fallo de seguridad en esas plataformas podría hacer que quien no debe se apodere del documento y de todo el ‘poder’ que eso conlleva.

Fuente: Periodista Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + uno =