La forma de ver el amor por las mujeres ha cambiado. El empoderamiento femenino ha conllevado que sean más exigentes cuando se trata de elegir una pareja. Una figura importante que impulsa esta nueva manera esperar el amor es Frida Kahlo. A continuación se muestra la esencia de un poema que esta mexicana escribió y que revolucionó a las mujeres.

Una vida llena de sufrimiento no acaba con la necesidad de amar

La libertad de ser tal como se es, y ser complementados por otro es lo que busca ahora el amor. A esto ha inspirado historias como la de Kahlo. Esta mexicana famosa por sus escritos y pinturas tuvo una vida llena de dificultades.

Frida Kahlo sufrió una enfermedad crónica que la postró en cama. Además, le causó esterilidad y una profunda depresión. Sin embargo, decidió usar su arte para desahogar todo su sufrimiento. Uno de sus tantos poemas, titulado “mereces un amor”, da prueba de cómo veía esta mujer el amor.

El amor que merecen las mujeres en un poema

El poema de Kahlo invita a la reflexión de lo que se busca en el amor. Por ello, describe una serie de sensaciones y vivencias que se deberían originar en esa búsqueda.

Frida alude a un amor que no se fija en las apariencias, sino que acompaña en momentos difíciles. En un amor que provea seguridad y que con el solo roce de la piel genere emociones indescriptibles. Que con una mirada baste para comprender lo más profundo de los sentimientos.

Además, reconoce que la esencia del amor está en esperar a alguien que anhele compañía pero ofrezca libertad. Que permita el crecimiento personal, y comparta esas experiencias. En sencillas palabras, un amor que de esperanza, llene de ilusiones y fortalezca los lazos de unión. Está claro que a pesar de las dificultades, Frida jamás perdió la fe en el amor que es verdadero.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: