Es entendible que muchas personas se enojen con sus mascotas por hacerles desastres en las casa.  Por ejemplo, puede que el dueño salga de casa y deje solo al perrito y que al volver encuentre desastres. También, puede suceder que si la persona se va por horas y al llegar a casa se puede encontrar con charcos de orine. Es más, esta es una de las mayores problemáticas, por lo que ¿Cómo se le puede enseñar al perro a orinar fuera de la casa?

Cómo enseñar al perro a orinar fuera de la casa

Primero, se debe aprender sobre cómo tratar con los perros, qué es lo que se debe evitar. Una de las cosas que no se deben hacer es el castigo contra estos pobres animales. Por mencionar un caso hipotético, nos vamos a trabajar y dejamos a nuestra mascota sola en la casa. Asimismo, al volver después de una jornada laboral al regresar a casa nos topamos con “sorpresitas” de nuestro perro.  Entre esas “sorpresas” que hayan charcos de orine regados por toda la casa.

Sumado a lo expuesto, regañarles, gritándoles y hasta pegándoles por hacer ese tipo de cosas no resultará en ventaja. Pero ¿Porque? Por el hecho de que lo más probable que el perrito se haya orinado desde hace varias horas. Se concluye, si le gritamos, ellos no entenderán la razón ya que a ellos se le olvida lo que hicieron. A saber, que han hecho desastres con su orine.

Recomendaciones de veterinarios expertos

Los veterinarios han recomendado que los primeros dos meses de vida del cachorro no sacarlos a la calle. Igualmente, para no contraer enfermedades o microorganismos que no son para nada beneficiosos para ellos. Por lo tanto, aconsejan que primero empiecen por enseñarles a orinar dentro de la casa. Por lo que, es bueno que usen los empapadores o pañales perrunos.

Ahora, una vez que esté mojado hay que llevarlo al lugar donde queremos que nuestro perro haga sus necesidades. Por tanto, cada vez que veamos al perro que empieza a orinar llevarlo a dicho lugar, para que termine allí. Asimismo, cuando sospechemos que vaya a hacer de las suyas es que lo guiamos para que termine de evacuar. Por consiguiente, haciendo esto, poco a poco, con paciencia y tiempo, el perro terminará entendiendo cual debe ser el lugar para evacuar.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: