Esta es la razón por la que algunas personas “pasan corriente eléctrica” al tocarlas

0
146

¿Te ha sucedido que has llegado a tener contacto físico con alguien y de repente surge un pequeño toque eléctrico? ¿No tienes ni la más mínima idea del por qué sucede este hecho? Aunque no lo creas, esto tiene una explicación lógica y razonable.¿Quieres saber el por qué?

La explicación de corrientes eléctricas mediante el contacto humano

Cualquier duda que una persona tenga, la ciencia ya la había respondido desde hace tiempo.También pudiera surgir una pregunta y en eso están trabajando los científicos, el porqué de muchas cosas. Sin embargo, en este caso la respuesta a las preguntas anteriormente citadas ya están aclaradas.

Asimismo, la ciencia responde que todo esto sucede es por lo átomos, los cuales estos tienen cargas positivas y negativas. Sin embargo, para saber más sobre cómo es que se produce electricidad debemos saber algo sobre la energía estática. A continuación, se explicará, cómo es que se produce este choque de electricidad y por qué es asombroso, veamos.

El choque eléctrico que sientes, sabes por qué

Esto se trata de un intercambio de cargas, ya sean positivas o ya sean negativas, entre dos personas. Este par de individuos tienen que estar electrizadas para que suceda un choque de electricidad como se mencionó. Por lo tanto, sucede que al tocarse se libran los electrones que sobran. Estos buscan conexión a tierra para poder descargarse, pero al no haber conexión directa buscan otro cuerpo para llegar.

Cabe destacar, que los zapatos que están hechos de piel, son un material conductor que trabaja como pararrayos. A su vez, cuando un objeto está electrizado puede tocarlo para poder descargarse y regresar a su estado neutro. ¿Verdad que es increíble saber cómo funciona la electricidad estática?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here