Es comprensible que en ocasiones entre familiares puede haber disputas, opiniones diferentes  a cerca de algún punto. Por lo que, se puede llegar a la conclusión que las relaciones familiares pueden llegar a ser muy complicadas sobrellevarlas. Es por esta razón, que cortar lazos entre familias de forma inmediata es la mejor opción en ocasiones.

Relaciones familiares ¿Pueden ser desfavorables?

Las relaciones entre familiares, cuando son muy estrechas pudieran considerarse hasta tóxicas, fastidiosas, venenosas, entre otras expresiones más. Por esa misma razón en ocasiones, decir un adiós es ventajoso cuando se comparte la misma sangre. Pero ¿Por qué se puede afirmar esto con total seguridad? Por razón de que puede traerte paz, tranquilidad a tu vida y bienestar.

Aunque, si se detiene y piensa mejor las cosas, es difícil hacer semejante cosa. Sin embargo, si se detiene a pensar más, conseguiría más razones para cortar lazos entre familiares. Por lo tanto, se puede decir, que es más ventajoso tomar dicha decisión que retraerse de actuar rápidamente. Pero ¿Bajo qué circunstancias es que se deben cortar dichos lazos con algún familiar?

Razones para cortar lazos familiares

Primero, se deben cortar lazos entre familiares cuando hablan chismes de ti. Sí, si crees que tu familia está divulgando cualquier cosa sobre ti, cortar esos lazos entre ellos dispone una brecha. Pero ¿Una brecha para qué? Para ponerle fin a esos chismes y evitar pasar malos ratos contra ellos.

Segundo, cuando ellos te cuestionan cualquier cosa que digas. Dicho de otro modo el gasligthing, es una estrategia que sirve para manipular y hacer que la víctima sienta impotencia. Tercero, cuando necesitan algo de ti es que están contigo. En otras palabras si son unos interesados, por lo que en este caso mejor es evitar su compañía a toda costa.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: