¿Cómo sería el mundo si los animales y el ser humano hablaran el mismo idioma? Es una pregunta que al parecer, nunca se encontrará respuesta. Sin embargo, desde hace siglos el hombre ha estudiado la naturaleza para saber cómo piensan los animales. Hasta un grado limitado lo han logrado, y un ejemplo de ello es lo que esta banda de músicos logró.

Atrayendo a las ballenas jorobadas

Son unos animales muy grandes, miden de 12 a 16 metros y pesan 36 toneladas. Se le denomina como un animal acrobático porque se impulsa sobre la superficie del agua para luego al bajar la golpea con su cuerpo. Navegan por todos los mares y océanos del mundo, y son muy mansos. Pero ¿Qué tienen de especial estos grandes peces? y ¿Qué relación existe con la banda musical?

Estos hermosos animales, emiten un canto de 10 a 20 minutos, y existen diversas opiniones en cuanto a sus cantos. Probablemente sea para interactuar una comunicación o durante el apareamiento. Por lo tanto, una empresa de comunicaciones realizó un proyecto para confirmar que puede existir una comunicación entre el hombre y los animales. De modo que utilizó a esta banda musical, para realizar la prueba.

Ballena responde favorablemente a la música

David Dennen es el director de estos músicos y ha dado la vuelta al mundo con ellos. En el video se puede observar que la banda emite un sonido igual o muy parecido al canto de la ballena. Al saber que se encuentran cerca de una de ellas, tocan sus instrumentos. Esto representaría que le están dando un mensaje de comunicación en su mismo idioma.

¿Cómo reacciona la ballena? La grabación se aprecia que una vez que escuchó la música, inmediatamente saltó del agua. El trasfondo de esta escenificación es demostrar que se puede interactuar con ellos y se puede aplicar en otros animales. Es muy conmovedor el video, no dejes de mirarlo.

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: