El hecho se registró en Portugal Nazaré, donde un joven surfista rompió el record mundial de alcanzar la ola más grande del mundo de manera perfecta, dejándoles a todos una lección: si te propones algo puedes lograrlo con mucho esfuerzo.

Un gran éxito mundial

Rodrigo Augusto do Espirito Santo, también llamado Koxa, es a quien se le atribuye este fantástico triunfo. Este hombre nació el 22 de septiembre de 1979 y el 8 de noviembre del año 2017 con 38 años de edad alcanzó la ola más grande del mundo con su tabla de surf.

Recibe un premio codiciado

Recibió  en el concurso Big Wave de World Surf League (WSL) un famoso premio como Quicksilver XXL Biggest Wave, un galardón que todos los surfistas anhelan conseguir por alcanzar la ola más grande de todo el mundo.

Una inmensa ola

Esta ola media nada menos 24,38 metros o 80 pies de altura aproximadamente, coronando al excelente surfista como el mejor de todos los tiempos. El récord antes obtenido por Garrett McNamara (uno de los mentores de Koxa) era de una ola de 23,77 metros o 78 pies.

Este hombre había obtenido en el año 2011 un Récord por surfear una ola de 18,29 metros, según los registros la ola más grande vista en toda Sudamérica.

Palabras de agradecimiento del campeón

El surfista publicó   en su cuenta de Facebook unas conmovedoras palabras:

Quiero agradecer a todos por el apoyo que me han dado, me han ayudado a crecer como persona y a creer que este sueño era posible, así es porque se hizo realidad”. Me siento honrado de obtener este nuevo récord mundial en la historia del surf. Honro a Dios y no tengo palabras para agradecer al universo”.

Mira cual fue la reacción del surfista mientras atravesaba la ola:

¿Que te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: