Ciertamente la tecnología ha influido de manera positiva en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas. También es bien sabido que muchos jóvenes como niños se ven afectados por la tecnología.

La tecnología podrá ser buena y mala, todo depende del tipo de uso que se le dé.  Por ejemplo, ayuda a los niños a encontrar su tarea escolar fácilmente, pero también es una fuente de vicio y juegos para los más jóvenes.

Nunca calmes a tu hijo o hija con un artefacto electrónico

La mayoría de los padres utilizan los artefactos electrónicos, tales como televisores, teléfonos móviles y tableta para entretener a sus hijos cuando se inquietan y se ponen a llorar. 

Aunque esto es un método muy factible y muy rápido siempre tiende a crear efectos secundarios a largo plazo. Es por ello que nunca debes calmar a tu hijo con la tecnología cuando se pone a llorar.

¿Qué hacer entonces cuando un hijo llora?

Para dar una solución apropiada hay que saber por qué el niño está llorando. Una vez se identifique la causa del por qué el niño llora, entonces se podrá dar una solución a medida.

En la mayoría de los casos, los niños se calman cuando se entretienen con algo o en efecto, cuando concilian el sueño tras llorar en exceso. En ese caso los padres deben buscar alguna otra forma alternativa para calmar al pequeño bebé.

Los padres pueden intentar lo siguiente para calmar el llanto de un niño o bebé

  • Dedicarle tiempo y hablarle al bebé.
  • Mecerlo en una mecedora o cuna.
  • Razonar con el niño del porqué está llorando.
  • Mostrarle un libro ilustrado.
  • Darle comida.
  • Dejar que llore, ya que en algunas ocasiones suelen ser métodos de manipulación.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: