Este método te ayuda a que tu hijo deje el pañal en tan solo 3 días

0
93

A medida que los hijos van creciendo, hay que enseñarle de alguna manera a utilizar por cuenta propia el orinal, diciendo adiós definitivamente a los pañales. Esta tarea por lo regular es asumida por todos los niños, pero a unos más que a otros les cuesta trabajo dejar de usar el pañal.

El punto de vista medico

Un estudio indica que los niños pueden dejar el pañal entre los 2 o 3 años de edad, más o menos la edad en la que aprenden a controlar la caca, el pis diurno puede durar entre los 2 años y el pis nocturno puede tardar mucho tiempo más en ser controlado.

Método efectivo para que el niño deje el pañal

La clave que leerás a continuación puede lograr que tu niño elimine el pañal luego de 3 días, eso sí, sin hacerlo de manera impositiva, y buscando el momento oportuno cuando el niño este un poco preparado.

El método consiste en que, cuando el niño se levante por la mañana, cambies el pañal mojado y tienes que decirle al mismo que lo tire a la basura, diciéndole “Adiós”.

Colócale al niño una camisa, posiblemente de una persona adulta, es decir, que sea de gran tamaño para el chico, con tal de que le llegue por las rodillas. Dile al niño que ya no hay más pañales para recoger su caca o su pis, y que de ahora en adelante tiene que usar el orinal para hacer sus necesidades.

En la mañana, dale bebidas extras con el fin de que le den ganas de ir al baño. Luego acompáñalo y ayúdale a cumplir con el trabajo. Continúa realizando el método durante tres días consecutivos y elimina los aperitivos y bebidas antes de dormir.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here