Este pájaro “arquitecto” construye un nido sorprendente y el resultado nos asombra a todos

0
128

Para los albañiles construir un edificio o una casa, les lleva mucho tiempo hacerlo pero siempre lo logran. Es toda una obra de arte sus construcciones, pero no solamente el hombre tiene la capacidad de hacerlo. Hoy día muchos animales forman sus propias casas y un ejemplo de ello es el pájaro arquitecto.

Nido de pájaros

Los nidos que los mismos pájaros fabrican tienen como objetivo poseer un refugio para ellos y su familia. Y las construyen con varios materiales capaces de soportar su peso y protegerse de las lluvias y otros animales. Sus herramientas son las ramas, paja, barro y raíces que terminan formando un nido.

Los nidos son hechos principalmente cuando un pájaro macho preña un ave hembra. Por lo que se ve, la naturaleza nunca deja de sorprender al hombre, también se preocupa por su familia. Así ocurrió en una zona donde un pájaro hornero se dedicó a construir su hogar.

Pájaro arquitecto construye su vivienda

Este es un caso particular puesto que los nidos por lo general son construidos para que la hembra coloque sus huevos. Y por ende su vivienda es pequeña, pero este pajarito seguramente pensó en tener muchas crías. Porque hizo todo un edificio de nido con 8 pisos al lado de un tanque de agua.

Tener una familia grande también está en algunos planes de los animales. Sin embargo lo más sorprendente es el diseño y la estabilidad del nido. Donde viaja a buscar una y otra vez para buscar todo lo que necesita y tener su vivienda preparada. Esta elaboración fue grabada para publicarla en internet y todos aprendan de la naturaleza.

Todo esfuerzo tiene su recompensa y los animales tienen la costumbre de sorprender al hombre, observa lo que sucedió, este es el video:

¿Que te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cinco =