La abuela es una de las personas más querida por todos los familiares, pues es quien dada vida a todo lo que conoces como familia, tíos, primos y más.  De tal forma que, cuanto un de estos pequeños agentes de vida muere toda la familia se entristece.

Las abuelas cumplen un papel fundamental para toda la familia, además de darle amor, cariño, guía y consentimiento a todos los miembros, también cumplen un papel en la formación psicológica de los más pequeños.

Importancia de la abuela materna en los niños

Una de las principales razones de su importancia es la conexión genética por la que se está unido. Se sabe que los nietos adoptan un 15% de los genes de sus abuelos, dando lugar a una conexión increíble, que va más allá del campo visual.

Los niños cuando conocen a sus abuelos por primera vez, estos los asocian como una fuente de sabiduría, amor y ejemplo.  Es por ello que, todos los abuelos siempre deben dar un excelente ejemplo para sus niños, ya que estos serán abuelos en la futura generación de la familia. 

Abuela materna en todo el sentido de la palabra

Según ciertos estudios afirman que la abuela es un agente principal, muy característico en la vida de todo el miembro de la familia. Pero principalmente tiene un efecto positivo en los nietos, ya que estos la toman como una segunda madre.

Es por ello que siempre la ven con respeto, amor y cariño.  Aunque el estudio no afirma que los niños que crecen sin sus abuelos crean efectos negativos, si hay una fundamental comparación y diferencia con los niños que si crecieron con sus abuelos, y que estos obviamente velaban por su bienestar.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: