El perro no es únicamente el mejor amigo del hombre, sino también su compañero y su guardaespaldas. Esto queda probado por los diferentes casos donde los perros dan protección a sus dueños. Ya que han desarrollado un don para percibir el peligro y para identificar a las personas buenas y malas.

Los perros poseen un don excepcional

Los estudios confirman que los perros tienen un sexto sentido, ya que pueden visualizar cosas que para el hombre es imposible ver. Un ejemplo de ello, son los perros policías, aunque ya han recibido un entrenamiento previo, son de gran ayuda. Tienen la capacidad de diferenciar entre un maleante y una víctima, y pueden encontrar objetos perdidos y personas.

Sin embargo, es lógico preguntarse ¿Cómo pueden detectar el peligro y saber si una persona es buena o mala? La respuesta es clara y sencilla, ellos combinan 3 sentidos, que son el olfato, la vista y el oído. Esto les permite desarrollar su sexto sentido de ver las intenciones de las personas y detectar una zona en peligro.

Ellos pueden percibir y proteger

Otra cualidad que sorprende a todos, es que son capaces de percibir si se aproxima un desastre natural o una tormenta. Por lo tanto, por instinto comienzan a ladrar, queriendo dar un mensaje de advertencia. Un ejemplo actual fue el de un terremoto que dejaron a muchos atrapados entre los escombros.  El perro actuó como salvavidas y buscó aquellos que solo se encontraban con vida.

Del mismo modo ocurrió en una escena donde un joven buscaba la manera de utilizar su auto. Esto es porque se encontraba averiado, luego dos sujetos observaron la escena y uno de ellos tomó la iniciativa en ayudar. El canino miraba la situación, después estos sujetos intentaron llamar la atención del perro, pero este solo hizo caso al que ayudó. Como es de notar, pueden proteger y percibir lo que ocurre a su alrededor, no hay duda en que llegan a reconocer a una mala persona.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: