Es bien sabido que el estado emocional de una persona puede influir directamente en la salud física, perjudicando de esta manera la presión arterial, dolores musculares, fatiga, dolores de estómagos y hasta sueño profundo.

Hay que tener en cuenta que tanto el cerebro como todo el cuerpo, trabajan uno en base al otro, de esta forma forman un completo sistema equilibrado. Ahora bien, si el sistema cerebral falla a causa de las emociones los resultados pueden verse reflejados en los síntomas anteriormente mencionados.

¿Cómo se puede entender la conexión entre el cerebro y el cuerpo?

Tal como se mencionó, para entender este tipo de conexión tan compleja hay que tener en cuenta que la mente y el cuerpo son un todo. Si esta relación no se tiene clara, entonces será un poco difícil que el paciente sea consciente de su enfermedad, y que la mayoría de estas son solamente mentales.

¿Qué es exactamente la fibromialgia?

Se puede decir que la fibromialgia es una enfermedad de retención de emociones o emociones no expresadas. Los síntomas de este mal son un poco inentendibles ya que los factores mentales suelen influir de manera indirecta en ciertas regiones del cuerpo, creando una falsa imagen de dolor.

La fibromialgia también es definida como un conflicto interno que se ha creado dentro de nuestra mente. Generalmente el órgano más afectado es el hígado, este se encarga de mantener en orden toda la musculatura en general del cuerpo, fascias, tendones, articulaciones, ligamentos y hasta venas y arterias, es por ello que se le conoce también como el órgano depositario de emociones.

Síntomas

Uno de los síntomas principales de fibromialgia es un dolor intenso a nivel de los musculo, huesos y tendones. En algunas ocasiones se puede mostrar nubosidad en la vista.

Generalmente para salir de un cuadro de fibromialgia hay que cambiar la actitud mental, ver las cosas positivas y mucha autoayuda.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: