La relación que hay entre los humanos y los animales puede llegar a ser muy estrecha. Por ejemplo, un perro puede encariñarse tanto con su amo, que cuando este se aleja por un tiempo, su mascota sufre. Cabe señalar, que entre los animales que se encariñan mucho con las personas están los caballos. En este post, se mencionará el caso de un caballo que parece estar bañado en oro.

Raza de caballo Akhal-Teke

Desde que los caballos fueron domesticados, a estos se les ha utilizado para todo tipo de trabajo. ¿Por qué se les ha usado tanto para distintos propósito? Este es un animal que resalta por encima del resto ya que es una hermosa especie. Además, tiene una increíble fuerza muscular, resistencia al esfuerzo, velocidad e inteligencia. Estas son cualidades que se ha fijado el humano para utilizarlo en distintas áreas desde hace millones de años.

Sin embargo, hay una raza de caballo que resalta sobre las demás que hay alrededor del mundo. A esta raza se le llama, Akhal-Teke, es originaria del País Turco. Cabe señalar, que es tan rara ver esta raza de caballo que solo hay 1250 en todo el mundo. Su hermosura es tan elevada que ha sido catalogado como “El caballo más bello del mundo”.

Más características de la raza de caballo Akhal-Teke

Esta raza se le conoce por su increíble tenacidad y fuerza. Cabe destacar, que en China la valoran tanto que al traducirla la han llamado “Caballo del cielo” por su pelaje. Aunado a esto, su pelaje es sedoso, suave y brillante. Además, si se observa a una distancia equilibrada, es decir, ni muy lejos, ni muy cerca, parece ser de oro.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: