Hallan el primer lago de agua líquida en el planeta Marte

0
82

De todos los planetas que rodean el Sol, ninguno ha tenido la atención ni el estudio tan directo como Marte. Esto se debe a la semejanza existente con el planeta Tierra y el Rojo. Ambos tienen periodos de rotación parecidos que solamente exceden un poco las 24 horas. Su inclinación de eje es similar, alrededor de los 23 grados.

La velocidad con la que se mueven en el espacio también es comparable, 27 Km/seg. Debemos recordar que los planetas disminuyen o aumentan su aceleración según estén cerca o alejados del sol.

Descubrimiento de un pequeño lago de agua en el Planeta Rojo

En los últimos días, un grupo de investigación de Italia ha descubierto un pequeño lago de agua líquida en el polo sur de Marte. Este lago es totalmente parecido a un mar terrestre. Este descubrimiento establece lo que podría tratarse  de una prueba convincente de la presencia de agua en el planeta Rojo.

Una sonda europea llamada Mars Express ha detectado mediante datos recopilados, una gran masa de agua salada con un diámetro de algunos 20 Kilómetros.

La ubicación del Lago en el planeta Marte

El lago se encuentra a 1,5 Kilometros bajo el hielo en el polo sur de Marte. En una región subterránea de complicado acceso,  a su vez comunica con otra región llamada Plamun Australe.

La revista Science público con grandes titulares el sorprendente hallazgo realizado por estos investigadores, esta fue presentada a todos los medios, también en la sede espacial italiana.

Roberto Battiston, presidente de la Agencia Espacial Italiana describió el hallazgo como “Lo más importante de los últimos años”. Esto fue muy emocionante para la sala de prensa.

Los parámetros registrados muestran que las ondas penetraron el hielo en el polo y se reflejaron en un cuerpo de agua que se encontraba debajo de la capa gélida.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here