Hallaron en Egipto una tumba de 4,400 años con un tesoro muy especial

0
26

Hay cosas que se encuentran en el mundo mediante la ciencia que cada vez deja al ser humano más impresionado. Algunas de las ramas de las ciencias que ayuda al ser humano a progresar en conocimiento son: la arqueología, geología, astronomía, la Física, entre otros.

Muchos libros hablan sobre hechos históricos que se basan de la arqueología. Uno de los temas que causan más controversia es la tierra de Egipto. Los científicos recientemente hicieron un gran descubrimiento el cual es digno de tener su explicación.

Datos sobre el descubrimiento en Egipto

Muchos consideran a Egipto como un país muy avanzado para su época. Además, tienen demasiados dioses los cuales, los historiadores aún están en búsqueda de sus orígenes. Se dice esto debido a ciertos arqueólogos egipcios dieron con un hallazgo sumamente sorprendente. A saber, han encontrado un sepulcro de un sacerdote importante que vivió en tiempos antiguos.

Este sacerdote murió hace unos 4400 años y los restos fueron encontrados en Saqqara, algunos lo pronuncian como Sahara. Cabe destacar, que esto queda aproximadamente unos 25 kilómetros al sur del El Cairo. Este hallazgo los tomó por sorpresa pues no es precisamente lo que estaban buscando al investigar estas tierras. Sin embrago, se dieron cuenta de que era algo muy valioso pues llamaron a historiadores expertos para comprobar la magnanimidad.

Tumba egipcia que sorprende hasta a los más expertos

Según las declaraciones de las autoridades egipcias, mencionan que dicha tumba se encuentra en un estado muy conservado. Además, en su interior está ornamentada por diversas esculturas.

Según los historiadores, en esta tumba descansa el sumo sacerdote “Wahtye”. Perteneció a la quinta dinastía entre los años 2500 a 2300 a. C. durante el gobierno de un reino de Neferirkara. Las diferentes estatuas que hay en la tumba representan a su madre a su mujer y al resto de su familia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here