La depresión y la ansiedad en estos últimos tiempos han tenido mucho protagonismo y ha afectado a mucha gente. Algunos de estos tratan de ocultarlo con sonrisas y fingiendo que todo está bien, mientras que por dentro se consumen. En todo caso, son signos de que la persona ha tratado de luchar por mucho tiempo para ser fuerte.

Razones del por qué ocultan su estado de depresión y ansiedad

Muchas de las personas que sufren de depresión hacen todo lo posible para no mostrarlas a nadie. Pero ¿Por qué hacen semejante idea? Por el simple hecho de evitar ser cuestionados, evitar sermones sobre su enfermedad. Antes bien, se sienten incomodas, que nadie las comprenden, ellos mismos piensan que nadie más los va a entender. También, creen que les dirán que es por llamar la atención.

Asimismo, evitan a toda costa contacto con sus familiares, amigos, conocidos, para no ser objeto de miradas o críticas. Cuando una persona se deprime por lo general se aísla ya que busca su propio anhelo egoísta. Por lo tanto, las personas que los amen deben hacer todo lo posible por convencerlos de que son amados. Haciendo esto, contribuirá en el bienestar del depresivo.

Ánimo para quienes sufren de depresión

Las personas que padecen dicho trastorno son tratadas como alguien débil, sin carácter. Asimismo, dan a demostrar con lo que dicen y hacen que no se quieren, aunque la realidad es otra. A saber, que son todo lo contrario, son personas fuertes, que pasan o han pasado por muchas cosas rigurosas.

Este tipo de gente también ha experimentado por cosas negativas en su vida, por lo que frecuentemente tienen una lucha. Por lo tanto, llegan a su límite y ahí es donde recaen en la ansiedad y depresión. En todo caso, de ningún modo son personas débiles, más bien son todo lo contrario.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: