La guardia civil avisa: Esta Postura de copiloto te puede costar 100 euros

0
322

Todos los accidentes automovilísticos pueden traer muchas consecuencias negativas que afectan la salud de las personas. Sin embargo, existen ciertas previsiones que los individuos pueden tomar para evitar que dichas consecuencias sean aún más graves. Entre esas previsiones está el asegurarse de que todos los pasajeros del vehículo mantengan la postura correcta.

El tuit de advertencia de la guardia civil

A través de Twitter, la guardia civil ha decidido hacer pública una advertencia para los conductores y sus copilotos. Esta publicación cuenta con información que reduce los daños físicos en un accidente de tráfico. El tuit establece que pasar por alto esas instrucciones es sancionable por la ley.

En caso de que el conductor y el copiloto ignoren la advertencia, se puede colocar una multa. El valor de la multa puede alcanzar la suma total de 100 euros. Por ello, es comprensible que las personas deseen evitar por completo la postura que quedó establecida como incorrecta. Sin embargo, las personas deben conocer cuál es esa postura para poder evitarla.

La postura sancionable del copiloto

En el tuit la guardia civil tomó la sabia decisión de incluir una foto con la postura que es sancionable. En la foto se perciben los pies del copiloto sobre el salpicadero, tocando el vidrio. Esta posición es extremadamente peligrosa en caso de que ocurra un accidente. Debido a lo que dictamina la ley, el conductor es el responsable de que el copiloto evite esa postura.

Las acciones conscientes en conjunto protegen a los pasajeros que van en el vehículo. Por eso, es importante que las personas se tomen en serio esta advertencia. Así, no solo evitarán una costosa multa. Además de ello, los accidentes tendrán consecuencias menores.

¿Qué te ha parecido el articulo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =