La novedad de Mercadona que va a cambiar para siempre tu forma de llevar la compra

1
7275

Mercadona se adelanta a una previsible prohibición de las bolsas de plástico y ha incorporado en algunos de sus supermercados la posibilidad de que los clientes se lleven la compra en bolsas de papel o cajas de cartón, según ha adelantado el medio Valencia Plaza.

GRA071 VITORIA, 08/10/2014.- La cadena valenciana Mercadona abre hoy en Vitoria su primer supermercado en Euskadi, donde tiene previsto abrir un total de 25 establecimientos en seis años. EFE/David Aguilar

La medida se ha iniciado este lunes y se mantendrá hasta el 30 de junio. Mientras esté presente esta novedad, los clientes podrán elegir entre bolsas pequeñas, por 0,10 euros, y grandes, por 0,15 euros.

Los clientes de la empresa valenciana pueden elegir entre bolsas pequeñas, por 0,10 euros, y grandes, por 0,15 euros. Además, Mercadona ofrece la posibilidad de llevarse la compra en cajas de cartón, que se venden plegadas en la tienda. Los supermercados adheridos a la prueba piloto se encuentran en Barcelona, Valencia, Baleares y Bizkaia.

El proveedor de las bolsas es la empresa de Almansa (Albacete) Alcograf, especializada en envases y reciclaje, como recoge Economía Digital.

Prohibición total en 2020
El Gobierno estableció que desde el 1 de marzo de 2018 todas las tiendas estuvieran obligadas a cobrar por las bolsas que entregan a sus clientes. Además, en aplicación de la directiva europea de residuos, desde el 1 de enero de 2020 estará prohibida la entrega de estas bolsas.

Sobre nosotros:
Somos un medio de comunicación español sobre noticias de España, entretenimiento, humor y más , nacido con la intención de difundir lo que sucede en TV, España…

De Noticias comenzó como un pequeño proyecto de difusión digital y se está expandiendo cada vez más rápido, por lo que nos esforzamos todos los días para mantenernos actualizados.

Creemos en el respeto como uno de los pilares fundamentales y alentamos a las personas a ser libres de expresar lo que sienten a través de los comentarios, así como el público es libre de elegir lo que le gusta o no , creemos que también deben Respetar tanto lo que le gusta como lo que no.

Somos un portal web de recopilación de noticias. Todo el contenido que se muestra en la web pertenece a terceros, en ningún momento somos los autores de dicho contenido. Para más información lee nuestro Aviso Legal

Fuente: Huffingtonpost

1 Comentario

  1. Madre mía. Qué gran cambio. El futuro ya está aquí. No sé si podré asimilar el cambio de una bolsa de plástico a una de cartón. Creo que me voy a apuntar al psicólogo. Qué ansiedad me acaba de entrar sólo de pensarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =