Alrededor del mundo existen muchos dichos, proverbios chinos, japoneses, comentarios aleccionadores, fábulas y cuentos que dejan una importante moraleja. Por lo tanto, en el siguiente cuento se expondrá una lección importante para toda la vida de cualquier persona.

Una lección que decidió el abuelo hacerle a su nieto

“En un día soleado y hermoso había cierto abuelo sentado junto con su nieto admirando el cielo y los animales. Este abuelo era indio, muy conocido en su aldea por ser muy sabio y con alta cantidad de conocimientos aleccionadores”. Mientras estaba con su nieto él pensó que sería adecuado dejarle una lección en mente y le contó algo realmente impresionante.

Ese día marcaría un antes y después en la vida de su nieto, ya que sería un momento muy importante. Pero ¿Por qué se puede decir que ese día sería interesante para la vida de este niño? Por razón de que iba a aprender una lección destacable, y hasta podría aplicarla, haciendo feliz a su abuelo. Pero ¿Cómo? Al leer la parábola, sabrás de qué se está hablando.

Parábola de los lobos

Pues continuando la parábola, dice: “El abuelo comenta: Toda persona en el mundo tiene una lucha interna, constante y permanente, una pelea entre dos lobos. –Comenzando su lección el abuelo indio-. El niño, preguntando con curiosidad y con ojos saltones y asombrados: ¿Dos lobos? El abuelo contestando dice: Si mi hijo, dos lobos, uno es el mal y el otro es el bien.

El nieto pregunto de nuevo queriendo saber más diciendo: Y… ¿Qué lobo es el que gana, abuelo? Respondiendo este dice: Ganará el que tú decidas alimentar, recuerda que tú eres el que tiene el control sobre ellos. En todo caso, dependerá de ti qué lobo es el que ganará.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: