La Policía advierte que tengas mucho cuidado si un contacto de WhatsApp te manda este mensaje

0
920

La red social WhatsApp es una de las más populares en la actualidad. Desde que sus creadores, Brian Acton y Jam Koum decidieron sacarla a la luz, son miles quienes la usan. Sin embargo, esta red no está exenta de algunos peligros. Acá se explica qué precauciones se deben tomar al usar WhatsApp.

Una maravillosa idea

WhatsApp se creó con la intención de conectar a más personas, sin pagar por cada mensaje de texto enviado. Este software vino a revolucionar la manera de comunicarse, por lo que no es extraño que lidere este ámbito.

La creación de WhatsApp no solo benefició a sus ahora millonarios creadores. Además de eso, miles de personas pueden comunicarse con otros a través de esta red, sin gastar mucho dinero.

Por otro lado, WhatsApp también ha sido una fuente de diversión para las personas. Por ejemplo, a través de Internet se han posteado imágenes de conversaciones a través de este medio. Muchas de estas con contenido gracioso, discusiones entre las parejas, entre otros.

Peligros ocultos en WhatsApp

Cada día circula una nueva advertencia sobre los métodos de comunicación actuales, WhatsApp no es la excepción. Ahora circula una nueva estafa, donde los usuarios caen de manera fácil. ¿De qué trata esta amenaza?

Al parecer la trampa resulta cuando un contacto agregado pide enviar un mensaje de texto a cambio de un enlace y un código. Si esto sucede lo mejor es evitar responder e ignorar la petición. Al parecer, se corre el riesgo de que exista un robo de cuenta de WhatsApp.

Por lo visto, muchos usuarios han caído en este timo. En la red social Twitter se han colocado comentarios referentes a esto. Algunos han perdido su cuenta y otros están verdaderamente preocupados por esta nueva forma de robo de identidad. Por eso, al recibir este mensaje lo mejor es no sucumbir a la tentación de ayudar al supuesto contacto.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + tres =