¿La tos no te deja dormir? – Este infalible remedio de 4 pasos te ayudará a deshacerte de ella

0
146

No es difícil caer en un resfriado. En medio de la contaminación y los cambios de clima, se está más expuesto a enfermarse. Por eso, es importante tener a la mano unos cuantos trucos para levantarse rápido de la cama. Los remedios caseros son útiles para estas ocasiones, sobre todo para las amas de casa que tienen poco tiempo para ir a la farmacia.

Tos común, tratamiento común

La tos es uno de los principales problemas del resfriado. No solo afecta a quien está enfermo, también a quienes se encuentran alrededor. La tos desconcentra y produce cansancio, y lo peor viene cuando es hora de dormir.

Tomar jarabe para la tos es lo primero que hace la mayoría. Sin embargo, pocos saben que esto solo suprimirá los signos de la enfermedad. Aunado a eso, contienen dextrometorfano y codeína. Ambos componentes pueden tener efectos secundarios en el paciente, por ejemplo, dolor de cabeza, somnolencia y ritmo cardiaco acelerado.

Remedio efectivo para la tos molesta

La solución más efectiva para la tos es un parche casero. Es tan práctico que pueden usarlo tanto adultos como niños. Además, es muy fácil de hacer, así que en pocos minutos tendrás el remedio perfecto para la tos. Para hacerlo necesitarás:

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel.
  • Infusión de jengibre.
  • Aceite de oliva o coco.
  • Servilleta.
  • Gasa.
  • Harina
  • Cinta adhesiva.

Preparación

En primer lugar, se mezcla la miel y la harina (no usar las manos). Luego se agrega un chorrito de aceite y la infusión de jengibre. Posteriormente, se vuelve a echar unas cucharadas de harina para compactar la mezcla.

La pasta se coloca en una servilleta, envolviéndola con una gasa. Este parche casero se debe colocar en el pecho o la espalda, adhiriéndolo con cinta adhesiva. Es necesario que el parche se use toda la noche. En el caso de los niños, usarlo 2 horas antes de dormir.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here